Comprar Rolex

¿Quieres comprar Rolex? Una muestra de los relojes de la marca Rolex de los que disponemos. Descubre más modelos aquí.

Historia

Rolex

Rolex

Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera de lujo y accesorios, creada tras la fusión de Montres Rolex SA y Rolex Industrie SA. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado. Rolex es una manufactura de relojería, ya que sus relojes son hechos por la propia empresa.

Es considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería Suiza, también es una de las marcas de relojes más famosas y con mayor stock en el mundo, pues produce más de 2000 relojes al día. En el año 2003 la empresa obtuvo ingresos por tres mil millones de dólares. En 2007, la revista BusinessWeek situó a Rolex en el número 71 en su ranking de las 100 marcas más importantes.

En 1905, a los 24 años, Hans Wilsdorf fundó en Londres una empresa especializada en la distribución de relojes. Aunque por aquel entonces los relojes de pulsera no eran muy precisos, Hans Wilsdorf tuvo el presentimiento de que podrían llegar a ser, además de elegantes, fiables. Para convencer a la gente de la fiabilidad de sus revolucionarios relojes, decidió equiparlos con un movimiento pequeño de gran precisión fabricado por un taller relojero de Berna, Suiza. En 1944, estableció la Fundación Hans Wilsdorf, que actualmente sigue siendo la propietaria de la firma.

Historia

Rolex fue fundada en 1905 por Hans Wilsdorf y Alfred Davis, su cuñado.​ Contradiciendo la creencia popular, Hans Wilsdorf no era suizo y tampoco era un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió en Rolex Watch Company. Hans Wilsdorf, junto con Michael Hickman, registra la marca Rolex, en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908.

Los primeros relojes pulsera de Wilsdorf y Davis generalmente se marcaban como «W & D» en el interior de la tapa, estos mismos se vendían a joyeros que a su vez marcaban en la esfera de los relojes sus propios nombres.

Primero certificado (Cronométrico)

La incesante búsqueda de Rolex de la precisión cronométrica daría resultado rápidamente. En 1910, un Rolex recibió el primer Certificado Cronométrico Oficial suizo que el Official Watch Rating Centre (organismo oficial de control de la marcha de relojes) de Berna otorgara a un reloj de pulsera.

Segundo certificado (Clase-A)

Cuatro años más tarde, en 1914, el Observatorio de Kew de Gran Bretaña otorgó al reloj de pulsera Rolex un certificado de alta precisión de clase «A». Hasta entonces, esa distinción estaba reservada a los cronómetros de la marina, los relojes más fiable de la epoca.

La empresa Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1919 a Suiza debido a que era caro exportar oro, plata y demás metales preciosos; desde entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.

Una de sus innovaciones fue el primer reloj de pulsera resistente al agua Oyster en 1926. Así mismo, en 1945 Rolex presentó el modelo Datejust, que constituyó el primer cronómetro con un mecanismo para el cambio de fecha automático.​

Rolex Oyster Perpetual Submariner

Rolex Oyster Perpetual Submariner

Rolex Oyster

Historia Rolex Oyster

En 1926, Rolex marcó un importante hito con la creación del primer reloj hermético al polvo y al agua. Bautizado con el nombre de «Oyster», estaba equipado con una caja sellada herméticamente que garantizaba la protección óptima del movimiento. En 1927, un Rolex Oyster atravesó el canal de la Mancha en la muñeca de una nadadora inglesa llamada Mercedes Gleitze. La travesía duró más de 10 horas, y una vez finalizada, el reloj seguía funcionando perfectamente.

Oyster Perpetual mecanismo

En 1931, Rolex, inventó y patentó con el rotor Perpetual el primer mecanismo automático del mundo. Este ingenioso sistema se encuentra hoy en el corazón de todos los relojes automático del mundo. Mecánicos y de cuerda automática, todos ellos rigurosamente certificados como Cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), son diseñados y fabricados integramente por Rolex sobre la base de unas características comunes que garantizan unas prestaciones muy elevadas, así como el cumplimiento con las estrictas exigencias en materia de precisión, fiabilidad, resistencia a los golpes, cuerda automática eficaz y facilidad de mantenimiento.

Fallecimiento de Wilsdof y la dirección filantrópica

La mujer de Wilsdorf, Florence, había fallecido de manera repentina en 1944. El fundador de Rolex había alcanzado un gran éxito, pero la persona con la que había compartido ese viaje ya no estaba. Huérfano a los 12 años, a los 63 años se quedó viudo y sin descendientes.

Hans Wilsdorf se propuso encontrar una manera de asegurar el futuro de la gran empresa que había construido, protegiendo su cultura y otorgándole una dirección filantrópica que congeniaría con su naturaleza discreta y permitiría a Rolex impulsar incesantemente cambios positivos. Al transmitir su filosofía a Rolex, dejó un profundo sentido de continuidad, un enfoque excepcional en el largo plazo, en un mundo centrado en la immediatez.

El director general de Rolex fue Patrick Heininger desde 1992​ aunque renunció abruptamente en diciembre de 2008 por «razones personales», a esto siguió una negación por parte de la empresa después de haber perdido mil millones de francos suizos (aproximadamente 574 millones de libras esterlinas, 900 millones de dólares) invertidos con Bernard Madoff quien era el estadounidense administrador de activos el cual se declaró culpable del fraude Ponzi por un aproximado de 30 000 millones de libras en todo el mundo.

Montres Tudor SA ha diseñado, fabricado y comercializado relojes marca Tudor desde 1946. Wilsdorf concibe el reloj Tudor como un producto que ofrece la fiabilidad y seguridad de un Rolex, pero a un precio más bajo y para ser distribuido en los puntos de venta autorizados de Rolex. Tiempo después, en 2004, Montres Tudor SA interrumpió la venta de la marca Tudor en los Estados Unidos.

Rolex: Noticias y curiosidades

Novedades e historias curiosas acerca de la marca de relojes Rolex.

Rolex y los curiosos apodos de sus relojes

Os traemos un articulo de los apodos mas curiosos de los relojes Rolex. Los entusiastas de la marca de relojes de alta gama más reconocida del mundo tienen la costumbre de poner apodos a los modelos Rolex mas icónicos. Os traemos unos cuantos. ‘Pawl Newman’ El Rolex más famoso hasta la fecha. El ‘Paul Newman‘ […]

Colección de relojes Rolex en WatchesNorte

Rolex es a los relojes de alta gama lo que Ferrari a los coches deportivos, su máximo referente. Cuando pensamos en relojes de alta gama o en relojes de lujo, la primera marca que nos viene siempre a la cabeza es Rolex. La firma Suiza nace en 1905 de la mano de Hans Wilsdorf. Más [...]

Rolex Submariner Hulk

En el año 2010 Rolex presenta el nuevo Rolex Submariner con la referencia 116610LV (también conocido como Rolex Submariner Hulk). Rápidamente conquisto a los amantes de la relojería de todo el mundo. Pero, ¿a qué se debe el gran éxito de este reloj? En pocas palabras, el Rolex Submariner Hulk es un verdadero clásico moderno […]