Comprar Patek Philippe

¿Quieres comprar Patek Philippe? Una muestra de los relojes de la marca Patek Philippe de los que disponemos. Descubre más modelos aquí.

Historia

Patek Philippe

Patek Philippe

Patek Philippe S.A. es un fabricante Suizo de relojes de alta gama y relojes de lujo, fundado en 1839, ubicado en el Cantón de Ginebra y el Valle de Joux. Desde 1932, ha sido propiedad de la familia Stern. Patek Philippe es uno de los fabricantes de relojes más antiguos del mundo con una historia relojera ininterrumpida desde su fundación. Diseña y fabrica relojes y movimientos, incluidos algunos de los relojes mecánicos más complicados. La compañía mantiene más de 400 tiendas minoristas en todo el mundo y más de una docena de centros de distribución en Asia, Europa, América del Norte y Oceanía. En 2001, abrió el Museo Patek Philippe en Ginebra.

Patek Philippe es ampliamente considerado como uno de los fabricantes de relojes más prestigiosos del mundo. A lo largo de los años, entre los propietarios de relojes Patek Philippe se incluyen a la reina Victoria, la reina Isabel II, el papa Pío IX, Marie Curie, Albert Einstein, John F. Kennedy, Nelson Mandela, Pablo Picasso, Pyotr Tchaikovsky o Leo Tolstoy.

A diciembre de 2019, entre los diez relojes más caros del mundo vendidos en subastas, siete son relojes Patek Philippe. En particular, Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300A-010 actualmente posee el título del reloj (y reloj de pulsera) más caro jamás vendido en una subasta (31,19 millones de dólares), mientras que Patek Philippe Henry Graves Supercomplication, el reloj mecánico más complicado del mundo hasta 1989, actualmente posee el título del reloj de bolsillo más caro jamás vendido en una subasta (24 millones de dólares).

Historia temprana

Junto con su compañero Franciszek Czapek, el relojero Polaco Antoni Patek formó Patek, Czapek & Cie en Ginebra el 1 de mayo de 1839 y comenzó a hacer relojes de bolsillo. Pero finalmente se separaron debido a desacuerdos y la compañía fue liquidada el 18 de abril de 1845. El 1 de mayo de 1845, Czapek fundó Czapek & Cie con un nuevo socio, Juliusz Gruzewski. Por otro lado, Patek pronto se unió al relojero francés Adrien Philippe, el inventor del mecanismo de bobinado sin llave, y continuó el negocio de la relojería con una nueva compañía, Patek & Cie, a partir del 15 de mayo de 1845.

El 1 de enero de 1851, el nombre de la compañía se cambió oficialmente a Patek, Philippe & Cie. En el mismo año, la Reina Victoria de Gran Bretaña adquirió un reloj colgante sin llave en la Gran Exposición de Londres. El reloj estaba adornado con diamantes talla rosa engastados en el patrón de un ramo de flores. La reina tenía otro reloj exclusivo de Patek Philippe, que se podía llevar clavado en la ropa. Este reloj fue suspendido de un broche de diamantes y esmalte. En 1868, Patek Philippe creó el primer reloj de pulsera suizo para la condesa Koscowicz de Hungría.

En marzo de 1877, Antoni Patek falleció a la edad de 65 años, pero su único hijo, Léon Mecyslas Vincent, no se unió al negocio. Como resultado, Joseph Antoine Bénassy-Philippe, uno de los yernos de Adrien Philippe, sucedió a la posición de Antoni Patek. En 1887, Calatrava Cross se convirtió en el logotipo de la empresa registrada de Patek Philippe. En 1891, Adrien Philippe, de 76 años, entregó su puesto en el negocio a su hijo menor Joseph Emile Philippe, junto con Francois Antoine Conty. Adrien Philippe murió en enero de 1894.

Reestructuración de la empresa

1901 vio la transformación de Patek Philippe en una sociedad anónima, Ancienne Manufacture d’horlogerie Patek, Philippe & Cie, Société Anonyme, iniciada por J. A. Bénassy-Philippe y Joseph E. Philippe. Todavía siendo una empresa familiar, Patek Philippe tenía siete accionistas, cinco de los cuales formaron la junta directiva con J. A. Bénassy-Philippe como presidente. El hijo de Joseph E. Philippe más tarde se unió a la compañía, y él fue el último descendiente de los fundadores en el negocio. En 1915, Albert Einstein ordenó un reloj de bolsillo dorado de Patek Philippe; en ese año, completó su Teoría de la relatividad general.

Patek Philippe ha sido propiedad de la familia suiza Stern desde 1932, cuando Charles Stern y Jean Stern adquirieron la compañía durante la Gran Depresión. La compañía de los hermanos Stern, Fabrique de Cadrans Sterns Frères, había sido un socio comercial de Patek Philippe como su proveedor de relojes de pulsera. En 1935, Patek Philippe fue llevado a los mercados estadounidenses por Henri Stern Watch Agency, con sede en Nueva York, donde se vendió como una marca hermana junto con Universal Genève.

En 1958, Henri Stern, hijo de Charles Stern, se convirtió en presidente de Patek Philippe. Alan Banbery, quien previamente diseñó los movimientos “Compax” de Universal y trabajó como horólogo para el Garrard & Co de Londres, asumió el cargo de Director de Ventas en 1965 y más tarde fue autor de libros de referencia oficiales sobre relojes y cronógrafos de bolsillo antiguos Patek Philippe.

Desarrollo reciente

En 1993, Philippe Stern, hijo de Henry Stern, se convirtió en presidente de la compañía. Inició la publicación de la revista Patek Philippe dos veces al año en 1996, que está reservada para los propietarios de relojes y ha recibido contribuciones de varios escritores destacados, incluidos los galardonados con el Premio Nobel Gao Xingjian y José Saramago. El hijo de Philippe Stern, Thierry Stern, tomó las riendas de su padre en 2010. En 2010, la compañía produjo 40,000 relojes y, según Thierry Stern, produjo 58,000 piezas en 2017. En 2018, el número aumentó a 62,000, y para mantener la calidad y la exclusividad, Patek Philippe solo aumentaría lentamente la cantidad de relojes producidos cada año (en 1-3 por ciento por año) pero con un límite máximo. Actualmente, la compañía es un miembro activo de la Federación de la industria relojera Suiza FH.

Desde la década de 2000, los relojes Patek Philippe han obtenido repetidamente altos precios en subastas en todo el mundo. A partir de 2018, entre los diez relojes más caros del mundo vendidos en subastas, siete son relojes Patek Philippe, y entre los 58 relojes más caros vendidos en subastas (más de 2 millones de dólares), 46 son relojes Patek Philippe. Una pequeña parte de la demanda de piezas de subasta es impulsada por Patek Philippe, ya que están comprando en el mercado de subastas para agregar a la colección del Museo Patek Philippe en Ginebra.

Fabricación de relojes

Patek Philippe fabrica sus propios componentes para relojes. Al igual que otros fabricantes Suizos, la compañía produce principalmente movimientos mecánicos con mecanismo de cuerda automático o manual, pero también ha estado produciendo relojes de cuarzo. De hecho, Patek Philippe fue una de las veinte compañías de relojes Suizos que fundaron el Centre Electronique Horloger y desarrollaron en colaboración los primeros movimientos de cuarzo Suizos, como el movimiento Beta 21 (1969) que utilizaron varios fabricantes en sus relojes. En la década de 1950, la compañía incluso produjo un prototipo para un reloj de pulsera digital mecánico, Ref. 3414.

Patek Philippe popularizó complicaciones como el calendario perpetuo, la manecilla de segundos, el cronógrafo y el repetidor de minutos en relojes mecánicos. En 2009, la compañía anunció que todos sus relojes mecánicos futuros estarían impresos con el sello Patek Philippe que requiere una precisión de -3 / + 2 segundos por día para diámetros no menores de 20 mm y -5 / + 4 segundos por día para diámetros inferiores a 20 mm, superando el estándar más alto de la industria de fabricación de relojes y abandonando así el Sello de Ginebra.

Modelos notables

Patek Philippe Calatrava

Patek Philippe Calatrava

Reloj de pulsera Calatrava

En 1932, Patek Philippe lanzó el primer modelo Calatrava Ref. 96, que fue diseñado por el horólogo Inglés David Penney, quien fue influenciado por el movimiento artístico Bauhaus en Alemania. Originalmente, los hermanos Stern, poco después de que adquirieran Patek Philippe en 1932, presentaron el Calatrava para ayudar a la compañía a superar la Gran Depresión sin problemas.

El original Calatrava Ref. 96 estuvo en producción durante más de 40 años, y sus modelos sucesores incluyen la Ref. 2526, Ref. 3520, Ref. 5196 y así sucesivamente. Conocido por su diseño simple y elegante, el reloj de pulsera Calatrava ha sido un modelo emblemático de Patek Philippe desde su introducción. En particular, la Calatrava Cross ha sido el logotipo de la compañía desde 1887.

Reloj de pulsera de hora mundial

La colección Patek Philippe World Time (Heures Universelles) se introdujo en 1939, siendo la Ref.1415 el primer modelo. La complicación de “Hora mundial” es capaz de mostrar la hora de las 24 zonas horarias en el mismo reloj y fue inventada por el relojero suizo Louis Cottier en la década de 1930. El invento de Cottier atrajo a varias compañías relojeras, mientras que Patek Philippe fue la primera compañía en introducir una serie de relojes de pulsera de hora mundial después de forjar una sociedad con el Sr. Cottier. Los sucesores de la ref. 1415 incluye Ref. 2523, Ref. 5230, Ref. 5531 (con repetidor de minutos), y así sucesivamente.

Patek Philippe Nautilus

Patek Philippe Nautilus

Reloj de pulsera Nautilus

En 1976, Patek Philippe presentó la colección Nautilus después de decidir que era hora de producir un reloj deportivo exclusivo con acabados de la más alta calidad. El primer modelo fue Ref. 3700 y estaba hecho de acero. Fue diseñado por el relojero Suizo Gérald Genta, quien previamente diseñó la colección Royal Oak para Audemars Piguet, y fue lanzado por Patek Philippe durante la crisis del cuarzo con la esperanza de que ayudaría a atraer la atención de la gente hacia los relojes mecánicos Suizos de alta gama.

La colección Nautilus desempeñó un papel clave en la estrategia general de marketing de Patek Philippe, ya que tuvo que actualizar la imagen de la marca mientras perpetuaba la tradición. El objetivo fue representado por gerentes comerciales dinámicos de las nuevas generaciones. El reloj Nautilus se ha convertido en una de las colecciones más populares de Patek Philippe. Los modelos 5711 y 5712, que la compañía presentó en 2006 para celebrar el 30 aniversario de la colección, se encuentran entre los modelos más populares.

Patek Philippe

Patek Philippe “Hora Mundial”

Calendario perpetuo cronógrafo

El cronógrafo de calendario perpetuo Patek Philippe se introdujo en 1941, con la Ref. 1518, siendo el primer modelo. Su sucesor, la Ref. 2499 es ampliamente considerado como uno de los mejores modelos de relojes del mundo. Solo 349 piezas de la Ref. 2499 se fabricaron entre 1950 y 1985, alrededor de 9 piezas cada año. Los sucesores de la Ref. 2499 incluyen, en orden cronológico, la Ref. 3970, Ref. 5970 y Ref. 5270.

Sky Moon Tourbillon

El reloj de pulsera Patek Philippe Sky Moon Tourbillon se introdujo en 2001, con la Ref. 5002. El reloj de pulsera tiene dos diales y contiene 12 complicaciones que incluyen el Tourbillon, repetidor de minutos, carta celeste y fase lunar y órbita. En 2013, la compañía presentó el segundo modelo de Sky Moon Tourbillon, Ref. 6002, también con 12 complicaciones. El nuevo modelo necesito de 7 años de investigación y desarrollo, mientras que el grabado en cada pieza necesita más de 100 horas.

Sky Moon Tourbillon fue el reloj de pulsera más complicado de Patek Philippe hasta 2014. Se estima que solo se fabrican entre 3 y 5 piezas cada año, y el precio de cada pieza supera los 1,2 millones de dólares. Sin embargo, cada compra de la pieza requiere una solicitud del comprador y debe ser aprobada por el presidente de Patek Philippe, Thierry Stern.

Edición del 150 aniversario

En 1989, Patek Philippe creó el Calibre 89, entonces el reloj mecánico más complicado jamás creado, para su 150 aniversario. El calibre 89 contiene 33 complicaciones, que incluyen la fecha de Pascua, la hora del amanecer, la ecuación de tiempo, la hora sideral y muchos otros indicadores. 1,728 partes únicas permiten tiempo sideral, un gráfico de 2,800 estrellas y más. Además, el Calibre 89 puede agregar un día a febrero para los años bisiestos y dejar de lado el día adicional por cada intervalo de 100 años.

Patek Philippe solo fabricó cuatro piezas del Calibre 89, una en oro blanco, una en oro amarillo, una en oro rosa y una en platino. El Calibre 89 de oro amarillo y oro blanco fueron vendidos en subastas por Antiquorum en 2009 y 2004, respectivamente, y ambos relojes actualmente se encuentran entre los diez relojes más caros vendidos en subastas, con precios finales de más de 5 millones de dólares.

Edición del 175 aniversario

En 2014, Patek Philippe presentó el Grandmaster Chime Ref. 5175, el reloj de pulsera más complicado jamás construido por el fabricante (con 20 complicaciones, pero sin Tourbillon), para celebrar su 175 aniversario. Solo siete piezas de Ref. 5175 se crearon, uno de ellos permanentemente en el Museo Patek Philippe de Ginebra. El precio de venta de cada una de las otras seis piezas fue de 2.5 millones dólares.

En 2016, Patek Philippe presentó el Grandmaster Chime Ref. 6300, sucediendo al Grandmaster Chime Ref. 5175. La Ref. 6300 también tiene 20 complicaciones, que incluyen gran sonnerie, repetidor de minutos y alarma con tiempo (pero sin Tourbillon), con un precio de venta de más de 2.2 millones de dólares. La compra de cada pieza requiere una solicitud del comprador y debe ser aprobada por el presidente de Patek Philippe, Thierry Stern.

Patek Philippe: Noticias y curiosidades

Novedades e historias curiosas acerca de la marca de relojes Patek Philippe.

Rolex, Patek y Chopard dicen adios a Baselworld

La ‘Baselworld Watch and Jewellery Show” es una feria internacional de relojería y joyería anual, que se celebra en la ciudad de Basel, en Suiza. La feria se celebra en el edificio Messe Basel, y congrega a mas de 2.100 marcas participantes de aproximadamente 45 diferentes nacionalidades. La feria suele recibir aproximadamente a unos 100.000 […]

Patek Philippe – Nuevos modelos 2020

El 2020 está siendo un año difícil, hasta para las grandes empresas que han visto reducida su producción. Las grandes marcas relojeras no son una excepción. Ya hemos comentado en anteriores artículos que varias de las grandes relojeras habían pospuesto el lanzamiento de sus nuevos relojes, debido al Covid 19. La bajada de producción y […]

Certificado de calidad Geneva Seal

El Sello de Ginebra (Geneva Seal en Ingles o Poinçon de Genève en Frances) es un certificado de calidad exclusiva para los movimientos desarrollados en la región Suiza del Cantón de Ginebra. El primer estatuto del Sello de Ginebra se creo el 6 de noviembre de 1886. Se creo para proteger y preservar la reputación […]