Relojes de lujo – Tendencias del año 2020

No comments yet

Relojes de lujo - Tendencias del año 2020

Llega el frio, llegan las navidades, y con ellas, este año 2020 llega a su fin. Para la mayoría, una gran noticia, ya que este año 2020 ha sido un año, cuanto menos, ‘especial’. Todos los años hay grandes acontecimientos, pero también grandes catástrofes. Pero nunca antes hubo un único acontecimiento que condicionara tanto y por tanto tiempo a tanta gente. No al menos desde que tenemos un mundo tan globalizado e interconectado.

El Covid 19 ha trastocado los planes que teníamos para este año. Nos ha hecho cancelar vacaciones, cerrar negocios y a muchos, a demasiados, perder seres queridos. Ha cambiado nuestras prioridades, nuestras necesidades y nuestros hábitos de consumo. La imposibilidad de interactuar físicamente ha hecho que muchos modelos de negocio hayan sufrido mucho, teniendo incluso que cerrar. Otros se han reinventado y han descubierto que en el mundo en el que vivimos, ya no tenemos el miedo de antaño a comprar online. El mundo de los relojes de lujo y los relojes de alta gama no ha sido una excepción y ha sufrido en mayor o menor medida las particularidades de este año 2020.

El cierre de las fabricas provoco que la demanda superara a la oferta, y en consecuencia los precios de los relojes de segunda mano, sobre todo algunos modelos en concreto, se disparó.

Sin tener datos globales de venta de cada uno de los fabricantes, relojerías, puntos de venta especializados y tiendas online, no podemos hablar de que relojes han sido los mas vendidos o mas solicitados. Pero si que podemos hablar de nuestra experiencia, de cuales son las tendencias en los relojes de lujo en este año 2020.

A lo largo del año hemos vendido todo tipo de marcas y modelos. Por mencionar algunos: Audemars Piguet Offshore y Royal OAK, Breitling Navitimer, IWC Portuguese, Panerai Luminor, Patek Philippe Nautilus y Calatrava, y un largo etc.

Pero, por encima de todos, desde Watchesnorte hemos vendido los siguientes 5 modelos de relojes de lujo.

Rolex Submariner Hulk

Rolex Submariner Hulk

1.- Rolex Submariner Date

El modelo mas solicitado y el mas vendido en este año 2020, sin ninguna duda. La versión Date del Rolex Submariner, muy por encima del No Date. En acero, por delante de cualquier otro material. Muchos 116610LV ‘Hulk’, del que se disparo la demanda desde el anuncio de Septiembre de Rolex de discontinuar el modelo. Mucha demanda también del 126610LN, el nuevo Submariner Date de 41mm. Y como siempre, los modelos ‘vintage’, que parece que no pasan de moda.

2.- Rolex GMT Master II

Al Submariner Date le sigue en ventas y en peticiones otro modelo de Rolex, el GMT Master II. En mayor medida los modelos ‘Pepsi’, pero también hemos vendido bastantes modelos 116710BLNR ‘Batman’. Algun ‘Coke’ e incluso un ‘Ojo tigre’. Al igual que con el Submariner Date, la preferencia de nuestros clientes para estos modelos es un acabado en acero.

3.- Omega Speedmaster Moonwatch

En tercer lugar, el Omega Speedmaster Moonwatch. Curiosamente, mas modelos con cristal de plexiglás que de zafiro. Es un reloj que no pasa de moda y que este año ha recibido una versión especial por el 50 aniversario del premio Snoopy que recibió el reloj por su papel fundamentar en la misión del apolo 11.

4.- Omega Seamaster

En cuarto lugar, y con un empate técnico con el Omega Speedmaster Moonwatch, tenemos el Seamaster de Omega. Diferentes versiones de este Seamaster, tanto Diver 300m 007, Regatta como ediciones especiales de James Bond. Desde que el famoso agente 007 viste uno en sus películas, al menos en WatchesNorte el Omega Seamaster suele ser uno de los modelos mas solicitados.

Tudor Black Bay Fifty-Eight 'Navy Blue'

Tudor Black Bay Fifty-Eight ‘Navy Blue’

5.- Tudor Black Bay 58

Por último, en el top 5 de los modelos más vendidos y/o solicitados, tenemos el Tudor Black Bay 58. Tanto modelos con correa NATO como con armis de acero. Es reloj que mas nos solicitan, que no sea un Rolex o un Omega. Curiosamente, casi todas nuestras ventas para este Tudor BB 58 son a clientes de países nórdicos, como Suecia, Finlandia o Noruega.

Este es nuestro top, las tendencias del año en los relojes de lujo desde nuestra experiencia en ventas y peticiones de este año. Esto no quiere decir que estas marcas y modelos sean los mas vendidos a nivel global ni los mejores relojes.

Decidnos vosotros, ¿Cuáles son para vosotros el top de relojes mas interesantes en este año 2020?

Podéis seguirnos en las redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y You tube


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.