Como saber si un Rolex es original

No comments yet

Rolex 'Red Submariner' 1680

Antes de contestar ha como saber si un Rolex es original, pongámonos en contexto. Vivimos en un mundo cada vez más ‘conectado’. Las compras online han pasado de ser algo puntual y raro en nuestro día a día, a ser algo más que habitual. Le hemos perdido el miedo a comprar online y cada vez nos atrevemos a comprar cosas más caras, objetos que hace unos cuantos años atrás ni se nos hubiera pasado por la cabeza.

Al realizar un pedido online no podemos ver ni tocar el objeto en concreto que queremos comprar. Cuando se trata de objetos cotidianos o de un coste bajo, no nos lo pensamos dos veces. Pero, que pasa a la hora de comprar algo como un reloj de alta gama, ¿por ejemplo un reloj Rolex?

El ir a una joyería / relojería que es distribuidor oficial de Rolex nos da una garantía y confianza difícilmente equiparable a la hora de comprar online. Lógicamente antes de aventurarnos a realizar una compra de semejante valor, hay que informarse bien. Mirar la opinión de otros compradores, si es una web conocida, si es una web con certificados oficiales de compra segura /confianza online, etc. Este aspecto es precisamente uno de los grandes motivos del éxito de la web de Chrono 24, donde todos los vendedores tienen que cumplir ciertos requisitos, hay un seguro para las transacciones, protección para los clientes, etc.

Distribuidores como nosotros, WatchesNorte, siempre estamos buscando la manera de mejorar nuestros servicios y añadir todas las garantías posibles para que nuestros clientes se sientan más seguros y facilitarles las cosas. Por eso a pesar de contar con nuestra propia tienda online, también somos Trusted Seller en Chrono 24, donde somos el primer distribuidor en confianza a nivel Español.

Falsificaciones y replicas

Como clientes, y más con los tiempos que corren con las réplicas que llegan desde países asiáticos (ya no es solo China), siempre tenemos esa duda, ese miedo, ¿y si me estafan?

Las falsificaciones han existido siempre en el mundo de la relojería de alta gama y los relojes de lujo. No hace falta ser un gran experto para poder diferenciar un Rolex original de una copia barata. El primer indicador será el precio. No vas a encontrar un Rolex nuevo que cueste menos de unos cuantos miles de euros. Las copias ‘baratas’ no suelen exceder los 100 o 200€.

Estas falsificaciones son fáciles de identificar.

Por ejemplo:

  • Rolex no fabrica relojes con el fondo de la caja acristalada con el movimiento a la vista. Aunque existe alguna edición especial limitada antigua, son excepciones muy puntuales. Si nuestro Rolex lo lleva, sabremos que es falso.
  • La mayoría de los modelos de Rolex llevan cristal de zafiro. Si el modelo que hemos adquirido lleva un cristal de zafiro, podemos hacer la prueba de tratar de rallarlo. Si se ralla sabemos que es falso. El zafiro solo puede ser rallado por un diamante.
  • Si hay aluminio o plásticos en alguna parte del reloj sabremos que es falso. Rolex no trabaja con estos materiales.
  • El segundero de los Rolex se mueve de manera fluida, uniforme y constante. Si el segundero avanza a trompicones o con el típico movimiento de ‘tic tac’, o si escuchamos directamente el ‘tic tac’, sabremos que es un Rolex falso.
  • El peso es otro factor clave. Si nuestro supuesto Rolex es un reloj liviano, sabremos que es falso. Rolex solo trabaja con metales y cristales pesado, por lo que el resultado siempre es un reloj que tiene cierto peso.
  • La maquinaria interna. Hay replicas que externamente pueden parecer auténticos, pero, el movimiento del reloj, el calibre, suele ser una copia barata.

Pero hoy en día existen replicas tan fieles que su coste asciende por encima de los 1.000€. Aquí ya no estamos hablando de falsificaciones, si no de replicas casi al 100%. No solo están fabricados con los mismos metales y cristal de zafiro, si no que copian casi a la perfección todos los detalles y logotipos. Con las falsificaciones baratas abrir el reloj no falla. Encontraremos un movimiento falso, muchas veces ni siquiera será un reloj mecánico. Pero estas replicas ‘profesionales’ han llegado incluso a realizar copias de los movimientos, usando los mismos materiales y técnicas, hasta el punto de que son tan precisas como las del reloj original.

En estos casos hace falta tener en la mano la versión original del reloj para poder comparar uno a uno cada detalle del reloj para ver las diferencias entre la réplica y el original. Usando lupas de gran aumento empezaremos a ver pequeños detalles, como que las letras o dígitos en el dial no son tan finas y bien rematadas en las réplicas. Pero aparte de estos detalles, no hay manera de diferenciar la réplica del original, salvo que se sea un experto.

Encontrareis muchos videos en You Tube comparando un Rolex original de una réplica ‘profesional’. En WatchesNorte nos planteamos adquirir una réplica de estas para poder ilustrar nuestro articulo y poder enseñar las diferencias, pero nos negamos a contribuir a este mercado de falsificaciones y a que una réplica entre en nuestras oficinas. La confianza de nuestros clientes es algo sagrado para nosotros.

En conclusión, ¿Cómo saber si nuestro Rolex es original? Confiar en distribuidores serios sería la primera recomendación. Pero si tras las recomendaciones y pistas que os hemos dado, aun tenéis dudas, llevad el reloj a servicio a una casa oficial os sacaran de dudas.

Podéis seguirnos en las redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y You tube


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.