Omega Speedmaster Silver Snoopy 50 Aniversario

No comments yet

Omega Silver Snoopy 50 Aniversario

Snoopy y la NASA

Snoopy ha estado relacionado con la NASA desde finales de la década de 1950, mucho antes de que el hombre llegara a la luna. El creador de la tira comica, Charles Schulz era un fanático de la carrera espacial y de la NASA, y frecuentemente utilizaba temas de exploración espacial a sus tiras cómicas. De esta manera comenzó una relación con la NASA, a la que Schulz dio permiso para usar a sus personajes sin beneficio para él, a condición de que fuera el quien creara todas las ilustraciones de Snoopy que requiriera la NASA.

Hay mucha relación entre Snoopy y la NASA desde entonces. El Apolo 10 se lanzo en 1969, como ensayo general del Apolo 11 que debía aterrizar en la luna. Llevaban un modulo lunar al que la tripulación apodo Snoopy, y un modulo de comando al que llamaron Charlie Brown.

Snoopy siempre ha estado relacionado a la seguridad en la NASA, y por eso en 1968 la NASA creo el Silver Snoopy, un premio que se otorga a los que han contribuido significativamente al programa de vuelos espaciales tripulados, para garantizar la seguridad del vuelo y el éxito de la misión. Estos premios se dan a empleados y contratistas. El premio consiste en un pin de solapa de un Snoopy de plata. Todos los pines que se entregan como premio han estado en el espacio.

Omega Silver Snoopy 50 Aniversario

Omega Silver Snoopy 50 Aniversario

1970 la misión del Apolo 13 tuvo graves problemas y perdieron gran parte de la instrumentación. Los astronautas se sirvieron de un Omega Speedmaster para medir con total exactitud el tiempo de encendido de los motores para realizar una complicada maniobra que los trajo de vuelta a casa.

El 5 de octubre de 1970 Omega fue galardonado con un Silver Snoopy, en reconocimiento a su labor en la misión de rescate.

Han pasado 50 años desde aquel 5 de octubre de 1970. Y la gente de Omega ha pensado que esta era la fecha indicada para sacar su nuevo reloj Omega Speedmaster Silver Snoopy 50 aniversario.

Omega Speedmaster Silver Snoopy 50 aniversario.

Es el 3º reloj que fabrica Omega con Snoopy como protagonista. El primero vio la luz en el año 2003 y el 2º en el 2015. Ambos salieron en edición limitada, con 5.411 y 1.970 piezas respectivamente. Lógicamente fue difícil hacerse con una unidad y por eso son relojes cotizados en el mercado de segunda mano, superando ampliamente su P.V.P, sobre todo la 2º versión del año 2015.

Esta vez Omega a decidido que esta versión 50 aniversario del premio Silver Snoopy no sea una edición limitada, por lo que, problemas de stock aparte, todo el que quiera y no tenga prisa, podrá hacerse con uno a partir de noviembre a cambio de 9.600€. Eso sí, tendrá que ser en algún distribuidor oficial, ya que el reloj no se venderá online.

Omega Silver Snoopy 50 Aniversario

Omega Silver Snoopy 50 Aniversario

Características

Ya conocemos la historia detrás de este reloj, pero, ¿cómo es este Omega Speedmaster Silver Snoopy? Pues es un Speedmaster con caja de acero inoxidable de 42mm con la esfera blanca y 3 contadores en azul. Tiene un bisel cerámico azul con la anotación del taquímetro, y con Snoopy en su traje espacial de fondo en uno de los contadores.

En el fondo de la caja, Snoopy aparece en su módulo de mando. Cuando se usa el segundero del cronógrafo, Snoopy realiza un viaje alrededor del lado opuesto de la luna. También hay una imagen de la Tierra, que gira una vez por minuto en sincronía con el segundero del reloj. Cuando Snoopy aparece de detrás de la luna se puede leer la inscripción: “Eyes on the stars”, es decir, con la mirada en las estrellas.

El reloj lleva el calibre 3861, la actualización más reciente del movimiento Moonwatch.

La correa incorpora un troquel del viaje del Apolo 13, con el momento en el que tuvieron que encender los motores a ciegas, utilizando solamente la posición relativa de la tierra a través de la ventanilla del modulo lunar y con un Omega Speedmaster para controlar el tiempo de encendido.

Omega ha creado sin duda uno de los relojes mas bonitos de su historia con este Omega Speedmaster Silver Snoopy. Una edición increíble lleno de detalles, y como siempre en Omega, con un packaging espectacular.

Podéis seguirnos en las redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y You tube


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.