Wakmann – WatchesNorte Brand Series

No comments yet

Wakmann Watch Company

La mayoría de la gente, cuando hablamos de relojes de lujo o de relojes de alta gama, automáticamente piensa en Rolex, Omega o Patek Philippe. Pero hay muchas buenas marcas relojeras que son desconocidas para la gran mayoría. Marcas que fabrican relojes de una tremenda calidad, y que, si tuvieran el renombre de otras, sus modelos serian altamente demandados y cotizados.

Por este motivo, desde WatchesNorte os vamos a traer una serie de artículos hablando de estas marcas de relojes, desde las más conocidas a las menos conocidas.

Hoy os vamos a hablar de…  Wakmann Watch Company.

Historia

Icko Wakmann, de ascendencia judía, nació en 1895 en Rusia. En 1943 fundo su empresa de relojera en Portugal, representando a varias marcas de relojes europeas de alta gama.

Estando en plena Segunda Guerra Mundial, muchas empresas de relojes estadounidenses quedaron en tuvieron que adaptarse a la situación. Su producción cambió a productos para el ejército, por necesidades de la guerra, mientras que los fabricantes de relojes suizos seguían produciendo relojes. Como resultado, el gobierno de los Estados Unidos decidió apoyar a la industria relojera estadounidense. Se creo la Ley de Importación de Relojes Suizos, y el Departamento de Comercio de EE. UU. Comenzaron a imponer tasas de aduana a los relojes alta gama de importación suiza.

El Sr. Wakmann se dio cuenta de que esta era la oportunidad que buscaba para pasar a crear su propia marca de relojes, por lo que decidió emigra a Estados Unidos.

Ejército de EEUU

Wakmann fue nombrado productor y repartidor oficial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Este nombramiento fue un reconocimiento a la excelente calidad de los relojes Wakmann. Wakmann comenzó a desarrollar instrumentos de cronometraje profesionales para la industria de la aviación, como relojes de cabina para aviones militares y comerciales, y relojes de pulsera profesionales para pilotos.

Asociación con Breitling

En 1947 se convirtió en el socio importador oficial de Breitling en Estados Unidos. Wakmann recibiría relojes Breitling sin ensamblar para ensamblar y vender en los Estados Unidos. También venderían relojes Wakmann, hechos en parte o en su mayoría con piezas Breitling.

Crearon Breitling Watch Corporation of America en Nueva York, una empresa conjunta entre Wakmann Watch Company y el fabricante suizo de relojes de aviación Breitling Watch Company.

Esta relación continuó hasta la década de 1980.

Hoy en día, una empresa moderna llamada Wakmann mantiene vivo el nombre y produce relojes de fabricación suiza que se centran en el uso de iluminación con tritio. Los relojes Wakmann aparecen en el mercado vintage aquí y allá, y aunque la marca es conocida por algunos relojes de triple calendario muy bonitos, tiene un catálogo variado.

 

Podéis seguirnos en las redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y You tube.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.