El Covid 19 y los relojes de lujo

No comments yet

Rolex

El coronavirus (Covid 19) ha paralizado el mundo. El impacto económico a nivel mundial va a ser muy duro. Poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel, volviendo a la normalidad y reabriendo los negocios, pero sin la certeza de lo que vendrá por delante. Las fábricas reabren su producción poco a poco, con excepcionales medidas de seguridad, pero sin garantías de que no vayamos a vernos obligados a cerrar nuevamente ante la posibilidad de rebrotes. Hasta que no haya una vacuna o la tasa de contagio a nivel mundial se reduzca drásticamente no volveremos totalmente a la ‘normalidad’.

Ante esa incertidumbre los mercados se resienten y el mundo de los relojes de lujo y alta gama no son una excepción.

La industria relojera suiza vuelve al trabajo poco a poco. Pese a que en Suiza el coronavirus no ha golpeado tan fuerte como en otros países, la mayoría de las fábricas decidieron cerrar sus puertas por seguridad.

A mediados de mayo, las grandes marcas suizas (Rolex, Patek Philippe, etc) ya empezaban a reabrir la producción de relojes, de manera progresiva y con equipos reducidos.

Las grandes ferias como el Baseworld, que se tenía que celebrar a finales de abril, se tuvieron que posponer. Incluso la nueva fecha prevista, enero de 2021, ha sido cancelada por el momento.

Marcas como Patek Philippe o Rolex, anunciaron que posponían todas sus novedades para 2020, por lo que no habrá nuevos modelos por el momento.

Muchas incógnitas y situaciones atípicas para un sector que suele ser muy estable. El stock a nivel mundial de los relojes de alta gama ha disminuido drásticamente y aunque las fabricas hayan reabierto, lo hacen aun porcentaje menor de su capacidad de producción.

El 2020 va a ser un muy mal año para las grandes marcas de relojes de lujo, pero, ¿qué ocurre con el mercado de segunda mano?

En un artículo de la web de Chrono 24, referencia mundial de la venta online de relojes de lujo, podemos ver que pese a que el mercado se resintió cuando se declaró la situación de pandemia mundial, actualmente parece que la situación se está normalizando.

De hecho, según este artículo, y siempre basándose en sus datos estadísticos, los grandes compradores están aprovechando esta situación para invertir. Ante una más que segura falta de stock de relojes nuevos, es probable que aumente la demanda de relojes de segunda mano en los próximos meses.

Además, ante la ausencia de novedades por parte de las grandes marcas, la demanda se centrará en los grandes clásicos.

En conclusión, este puede ser un gran momento para invertir en relojes de alta gama. Echa un vistazo a nuestro stock, y si no encuentras lo que buscas contacta con nosotros, ¡seguro que podemos ayudarte!

Podéis seguirnos en las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.