Rolex ‘Red Submariner’ ref. 1680

No hay comentarios aún

Rolex 'Red Submariner' 1680

Podríamos estar hablando de uno de los primeros relojes Rolex en considerar Vintage. El Rolex Submariner 1680, conocido como ‘Red Submariner’ debido a que la palabra Submariner viene impresa en rojo, es uno de los relojes mas apreciados y buscados entre los coleccionistas de Rolex.

Rolex comenzó la producción del ‘Red Submariner’ ref. 1680 en el año 1969. Fue el sucesor del Submariner ref. 5513, y su producción comenzó 16 años mas tarde que la del primer Submariner de 1953.

Rolex 'Red Submariner' 1680 con fecha y lente de aumento

Rolex ‘Red Submariner’ 1680 con fecha y lente de aumento

Primer Submariner con fecha

El ‘Red Submariner’ fue el primer Submariner en traer la función fecha. Una pequeña ventana a las ‘3 en punto’ con una lente de aumento Cyclops fijada en su cristal de plexiglás. Al añadirle esta nueva función al Submariner, Rolex tuvo que modificar el movimiento. El reloj traía el Calibre 1575 en su interior, que básicamente era el mismo que el Calibre 1570 pero con el añadido de la función fecha.

Rolex 'Red Submariner' 1680

Rolex ‘Red Submariner’ 1680

Las primeras versiones del Rolex Submariner ref. 1680 tenía la etiqueta ‘SUBMARINER’ escrita en rojo, de ahí su apodo de ‘Red Submariner’. Esto fue asi hasta 1973, cuando Rolex modifico el color de las letras ‘SUBMARINER’ que pasaron a ser blancas. Como resultado, el Rolex ref. 1680 de entre 1969 y 1973, con las letras ‘SUBMARINER’ en rojo paso a ser una pieza de colección.

Siete variantes del Rolex Submariner 1680

Para los coleccionistas de Rolex es un reloj realmente especial. No solo por lo curioso de las letras en rojo, si no porque, ¡hay 7 variantes de este Submariner 1680! Se las identifica como Mark I a Mark VIII (esto suma 8 variaciones, pero al Mark II y al Mark III se las clasifica juntas debido a sus similitudes).

Los Mark I, II y III traían primero la profundidad indicada en metros tras las letras en rojo de ‘SUBMARINER’.

Rolex 'Red Submariner' Mark I a III

Rolex ‘Red Submariner’ Mark I a III

Desde el Mark IV al VI la información de la profundidad se modifica para indicar primero la profundidad en ‘pies’.

Rolex 'Red Submariner' Mark IV a VI

Rolex ‘Red Submariner’ Mark IV a VI

A partir del Mark VII las letras ‘Submariner’ pasan a ser blancas.

Rolex Submariner 1680 Mark VII a VIII

Rolex Submariner 1680 Mark VII a VIII

Los Submariner 1680 venían con las inserciones en el bisel en lo que ahora llamamos ‘Fat Font’, es decir, con los números mas gruesos. El problema de estos biseles es que tienden a desvanecerse y Rolex sustituía estos biseles por biseles de servicio con ‘Thin Font’.

Encontrar un ‘Red Submariner’ con ‘Fat Font‘ por tanto es complicado, pero estos son los mas raros y codiciados de todos.

En WatchesNorte disponemos de un reloj Rolex ‘Red Submariner’ a la venta. No te pierdas esta oportunidad única de hacerte con un reloj tan especial como este!

Podéis seguirnos en las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.


Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.