Audemars Piguet Royal OAK Selfwindig, el mejor reloj del 2019

No hay comentarios aún

Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin

El 7 de noviembre ha tenido lugar el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG), y Audemars Piguet ha sido la gran triunfadora de la noche. No solo ha ganado 3 de los principales premios, si no que ha ganado el premio al mejor reloj del año 2019, el Aiguille d’Or, con el reloj Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin. Ademas del premio principal, Audemars Piguet gano el premio al mejor reloj de complicación para hombres (Audemars Piguet – Code 11.59 by Audemars Piguet Minute Repeater Supersonnerie) y el premio al mejor reloj icónico (Audemars Piguet Royal Oak «Jumbo» Extra-thin).

Caja: Platino, titanio
Correa de pulsera: –
Hebilla: Hebilla plegable
Impermeabilidad: 20 m
Tamaño: ø 41 mm
Grosor: 6,3 mm
Movimiento: Mecánico de cuerda automática. Reserva de marcha: 40 h, 19800 variaciones / horas

Funciones: Horas, minutos, fecha, día, mes, año, fase lunar, calendario perpetuo
Referencia: 26586IP.OO.1240IP.01
Año: 2019
Colección: Royal OAK
Precio: 137.000€ IVA Incl.

DESCRIPCIÓN

ROBLE REAL AUTO-ENROLLADO CALENDARIO PERPETUAL ULTRAFINO

AUDEMARS ROBLE REAL DE PIGUET AUTO-ENROLLADO CALENDARIO PERPETUO ULTRA-DELGADO EMPUJA LOS LÍMITES DEL DELGADO COMPLICADO

Con un movimiento de 2,89 mm de grosor y una caja de 6,3 mm de altura, el nuevo calendario perpetuo ultradelgado de Royal Oak (ref. 26586IP.OO.1240IP.01) se convierte en el reloj de pulsera con calendario perpetuo automático más delgado del mundo y marca el Audemars Piguet’s último hito tecnológico.

El equipo de I + D de Manufacturing ha integrado el desarrollo del movimiento, el diseño y la ergonomía en la concepción de este nuevo reloj para aumentar su eficiencia, robustez y fiabilidad. ¿El resultado? Un reloj de pulsera con calendario perpetuo, ultradelgado y automático, equipado con un movimiento complejo rediseñado para integrar una elegante caja ultrafina, que se ajusta perfectamente debajo de la manga de una camisa y está dotado de un diseño de esfera refinada que mejora la visibilidad.

MOVIMIENTO RE-INGENIERO EN UN SOLO NIVEL

Para alcanzar un movimiento ultrafino de 2,89 mm de altura, las funciones de calendario perpetuo, normalmente dispuestas en tres niveles, se han fusionado en una sola capa. Esto condujo al desarrollo de dos innovaciones pioneras y patentadas: la cámara de fin de mes se ha integrado en la rueda de la fecha, mientras que la cámara del mes se ha combinado con la rueda del mes. La geometría de cada componente también se ha optimizado desde el principio, lo que reduce el tiempo de ajuste y montaje.

El dial también se ha rediseñado en comparación con los modelos anteriores de Royal Oak Perpetual Calendar (como la ref. 26574). Los subdiales de día, fecha y mes se han ampliado para una legibilidad óptima, mientras que la indicación de día y noche a las 8 en punto se ha agregado simétricamente a la indicación de año bisiesto colocada a las 4 en punto.

MIRADA ELEGANTE Y SENSACIÓN MÁS LIGERA

Evolucionando del prototipo inicial 950 de platino RD # 2 presentado en 2018 en el SIHH, el calendario perpetuo ultradelgado de Royal Oak combina el titanio y el platino 950 para una apariencia elegante y una sensación de ligereza significativa en la muñeca. En cuanto al movimiento, la caja, el brazalete y la esfera han sido terminados por las manos expertas de nuestros artesanos. La alternancia de superficies pulidas y satinadas que adornan la caja, la pulsera y el bisel eleva el contraste estético proporcionado por los dos materiales.

Además, el dial del calendario perpetuo de cuerda automática Royal Oak ultradelgado ya no está dotado de un patrón azul «Grande Tapisserie». En cambio, su acabado azul satinado mejora la legibilidad, así como la estética refinada del reloj.

EQUILIBRIO ENTRE LA SALUD TRADICIONAL Y LA TECNOLOGÍA AVANZADA

Aunque el advenimiento de tecnologías multiparamétricas simultáneas le ha permitido a Audemars Piguet pensar de manera diferente para rediseñar su movimiento de calendario perpetuo, sus últimos resultados de lanzamiento, ante todo, del arduo trabajo de sus ingenieros, diseñadores, programadores y relojeros que han impulsado ampliar los límites de su oficio para crear una nueva generación de calibres y relojes diseñados teniendo en cuenta el estilo de vida contemporáneo de hoy.

Este equilibrio entre la relojería tradicional y las tecnologías de fusión siempre ha estado en el centro de la historia del savoir-faire de Audemars Piguet. Por ejemplo, la aparición de CAD (diseño asistido por computadora) y CNC (control numérico por computadora) estimuló la creatividad de Audemars Piguet en la década de 1980, forjando un nuevo camino para la empresa y la industria en general.

CALENDARIO PIONERO RELOJES Y MECANISMOS EXTRAFINOS

En retrospectiva, el calendario perpetuo ultradelgado de Royal Oak también se inscribe en la larga historia de la fabricación de relojes pioneros de calendario y mecanismos extrafinos. Campeón de la miniaturización desde su creación en 1875, Audemars Piguet trazó rápidamente su propio curso en el desarrollo de mecanismos extrapequeños y extrafinos con y sin complicaciones.

Fuente: GPHG

Podéis seguirnos en las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.


Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.