Rolex Submariner Hulk

No hay comentarios aún

Rolex Submariner Hulk

En el año 2010 Rolex presenta el nuevo Rolex Submariner con la referencia 116610LV (también conocido como Rolex Submariner Hulk). Rápidamente conquisto a los amantes de la relojería de todo el mundo. Pero, ¿a qué se debe el gran éxito de este reloj? En pocas palabras, el Rolex Submariner Hulk es un verdadero clásico moderno con más de cincuenta años de historia detrás. Los coleccionistas lo aman. Los entusiastas lo aman. A las personas que normalmente no usan relojes les encanta. Además, es un Rolex.

Vamos a explorar el Rolex Submariner Hulk sumergiéndonos en su historia. La gama en sí misma no solo representa la mejor forma y funcionalidad, sino que la Referencia 116610LV en particular trasciende las simples palabras, logrando algo similar al estado de mito moderno. Sigue leyendo para ver cómo surgió este impresionante reloj y por qué la gente lo adora.

Rolex Submariner Hulk

Rolex Submariner Hulk

Historia del submarino Rolex Hulk

El Rolex Submariner Hulk tuvo una gran cantidad de predecesores, la mayoría de ellos también conocidos por su construcción robusta, características premium y diseños llamativos. Toda la gama Submariner comparten algunas especificaciones básicas, como una carcasa resistente al agua con corona atornillada y un movimiento automático de alta calidad.

En 1953, al buzo experimentado (y miembro de la junta directiva de Rolex) René-Paul Jeanneret se le ocurrió la idea de crear un reloj que pudiera funcionar bajo el agua mientras conserva los puntos de referencia estéticos de un reloj sofisticado y cotidiano. El reloj se distinguiría de modelos similares resistentes al agua al ser un verdadero reloj de buceo, capaz de sobrevivir a las inmersiones en aguas profundas. Para ayudar a lograr su objetivo, el reloj se basaría en el diseño y construcción de los relojes de buceo de Panerai, ya que Panerai era una subsidiaria de Rolex en aquel momento. El fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, estuvo inmediatamente de acuerdo con la idea.

Pruebas de inmersión

Para garantizar el máximo nivel de calidad, Rolex consultó con el famoso buzo Jacques-Yves Cousteau. Se hicieron extensas pruebas con el reloj. En un caso, Rolex conectó su nuevo reloj de buceo al casco de un submarino que se sumergió 3.100 metros debajo de la superficie del océano. Después de que el submarino regresara a superficie, Wilsdorf se alegró al descubrir que el reloj aún estaba intacto y funcional.

En la feria de Basilea de 1954, junto a un letrero que decía «Submariner – el amigo del buzo» había un hermoso reloj de pulsera con una esfera negra mate, agujas luminosas y un bisel giratorio. Resistente al agua hasta 100 metros, el reloj empleó una corona atornillada a través de la ingeniería Twinlock.

Ese mismo año, Rolex lanzó tres modelos diferentes de Submariner. En la parte superior de la línea estaba la Referencia 6200, que promocionaba el movimiento de calibre automático y la resistencia al agua hasta 200 metros. Todo el rango fue un éxito y Rolex tenía un nuevo caballo ganador en sus manos. En los años siguientes, la marca incorporaría protectores de corona y biseles omnidireccionales, experimentaría con nuevos materiales, mejoraría el movimiento, modificaría el diseño, pondría el nombre de «Submariner» en la esfera y evolucionaría en general. Luego, en 2010, se introdujo un nuevo modelo: Referencia 116610LV. Con un bisel verde de Cerachrom, pesadas orejeras y un nuevo brazalete, el reloj se denominó rápidamente Rolex Submariner Hulk.

Rolex Submariner Hulk

Rolex Submariner Hulk

Por qué la gente ama a Rolex Submariner Hulk

El Rolex Submariner Hulk es un reloj que es profundamente versátil y a su vez, rotundamente elegante. Por lo tanto, no es de extrañar que los coleccionistas y entusiastas simplemente adoren este legendario reloj. Para empezar, les encanta el distintivo color verde en el bisel unidireccional del reloj y la esfera robusta. No solo es que el color sea llamativo en sí mismo, sino que, dependiendo de la iluminación, pasa del verde brillante a un verde oscuro. Agregando un toque de contraste están los marcadores de hora luminiscentes con ribete verde. Esos marcadores fueron construidos con oro de 18 quilates para retener mejor su brillo.

Pero el Rolex Submariner Hulk es mucho más que su combinación de colores. Por ejemplo, la caja del reloj está hecha de acero inoxidable 904L súper duradero, el mismo tipo utilizado en la industria aeroespacial. Haciendo alarde de niveles similares de robustez y estilo es el cómodo brazalete Oyster, que se ajusta mediante un cierre Glidelock, lo que permite realizar ajustes sin necesidad de herramientas. La alimentación del reloj es del calibre 3135, un movimiento mecánico automático (construido internamente) con una reserva de marcha de 48 horas. A eso se unen los pilares principales de Submariner, como el sistema impermeable Triplock y la protección de la corona. Hablando de impermeabilidad, este reloj puede sumergirse hasta 300 metros sin perder su funcionalidad. Todo esto junto hace del Rolex Submariner Hulk una obra maestra, con la aclamación y la mística para demostrarlo.

Podéis seguirnos en las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: Manofmany


Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.